Noticias

Trabajadores de Codelco confirman paro nacional desde el miércoles por cierre de Ventanas

Desde la Federación de Trabajadores del Cobre indicaron que la huelga comenzará el primer turno del miércoles en todas las divisiones de la empresa

Este lunes, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) confirmó que tras la realización de una reunión con los presidentes de los sindicatos, iniciarán un paro nacional a partir de este miércoles, luego del anuncio del proceso de cierre de la Fundición Ventanas.

Según recoge T13, el gremio aseguró que la huelga comenzará el primer turno del miércoles en todas las divisiones de Codelco del país.

La movilización ocurre luego del anuncio por parte de la minera, como también por parte del Gobierno del Presidente de Gabriel Boric, de comenzar el proceso de cierre paulatino de la división Ventanas, esto luego de los episodios de contaminación e intoxicación en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

👉 Ministra Vallejo tajante con cierre de Codelco Ventanas: “Invertir no es una solución”

Los trabajadores lamentan la decisión, pese a que se ha indicado que “nadie perderá su empleo”, acusan que esta medida afectaría la fuente laboral en la zona y piden alternativa.

El Ejecutivo insiste que se trata de un cierre paulatino de la planta y mantiene su disposición al diálogo con los trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos