Noticias

“Autogol”: resolución del Gobierno que reemplaza Gabinete de “Primera Dama” por Irina Karamanos saca ronchas

Las críticas son completamente transversales.

Irina Karamanos Dragomir Yankovic/Aton Chile (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

La Dirección Administrativa de la Presidencia de la República emitió una resolución que -tal como se había anunciado- actualiza las funciones del cargo de “Primera Dama”, pero eso no causó impacto, sino que lo hizo el reemplazo del término de “Primera Dama” por el de Irina Karamanos.

PUBLICIDAD

A la antropóloga y pareja del Presidente Gabriel Boric “le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque intersectorial, de derechos humanos y perspectiva de género con énfasis en peublos indígenas, migración, género y diversidad sexo-genérica”.

“¡De primero básico!”: Acusan a Irina Karamanos de estar “jugando a trabajar en La Moneda”Opens in new window ]

Por otro lado, se indica que “asumirá el rol ceremonial y protocolar de acuerdo a la tradición republicana de Chile en las actividades oficiales nacionales e internacionales”, además, “participará en aquellas fundaciones de derecho privado que no persiguen fines de lucro mientras le corresponda presidir el Directorio de las mismas”.

Recomendado

Críticas transversales al Gobierno

Luego de que se diera a conocer esta resolución, las redes comenzaron a reaccionar y de todos lados.

Un ejemplo es la reflexión del exfiscal Carlos Gajardo, quien le entregó su apoyo a Boric durante la campaña e incluso sonó como carta para el Ministerio de Justicia.

“En el tema de Irina Karamanos el problema es tener asesores con sueldos importantes sin preparación ni experiencia que te hacen estos autogoles. Importante entender que el Estado no puede ser una agencia de empleos. Menos amigos y más profesionales”, escribió.

También la periodista de CNN Mónica Rincón: “Lo que se debió hacer es cumplir la promesa de campaña y eliminar cargo de PRIMERA DAMA Y si no, si sólo se va a renombrar, no es aceptable poner Gabinete Irina Karamanos. Debió ser “Gabinete Dirección Sociocultural Pdcia de la República” El ESTADO trasciende a personas. Autogol”.

Tags

Lo Último