Noticias

Eliminan de página del Gobierno pestaña de “Gabinete Irina Karamanos”

Desapareció el apartado luego del revuelo causado por el cambio de Primera Dama a Gabinete Irina Karamanos.

Esta mañana, tras el gran revuelo que ha causado el reemplazo de la figura Primera Dama por el Gabinete Irina Karamanos, la página del Gobierno eliminó la pestaña que llevaba al detalle de este apartado, que tras una resolución exenta, hizo la modificación.

En la página del Gobierno desapareció la opción de “Gabinete Irina Karamanos”, en el al hacer click se podía ver el desglose de sus miembros y la biografía de la pareja del Presidente Gabriel Boric.

El cambio de Primera Dama

La Dirección Administrativa de la Presidencia de la República emitió una resolución que -tal como se había anunciado- actualiza las funciones del cargo de “Primera Dama”, pero eso no causó impacto, sino que lo hizo el reemplazo del término de “Primera Dama” por el de Irina Karamanos.

A la antropóloga “le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque intersectorial, de derechos humanos y perspectiva de género con énfasis en peublos indígenas, migración, género y diversidad sexo-genérica”.

Por otro lado, se indica que “asumirá el rol ceremonial y protocolar de acuerdo a la tradición republicana de Chile en las actividades oficiales nacionales e internacionales”, además, “participará en aquellas fundaciones de derecho privado que no persiguen fines de lucro mientras le corresponda presidir el Directorio de las mismas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos