Noticias

Gobierno revisará los protocolos de seguridad en los recintos con aforo superior a las mil personas

Subsecretario de Prevención del Delito informó del levantamiento con los encargados de los locales de todo el país tras los incidentes registrados en Espacio Riesco.

El Gobierno revisará los protocolos de seguridad en todos los locales del país con más de mil personas de aforo. Fuente: Aton Chile.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, reveló este jueves que en los próximos días se reunirá con los organismos administradores de recintos en todo el país para trabajar en conjunto con ellos en una revisión de los protocolos para la realización de eventos masivos.

PUBLICIDAD

“Bajo nuestro modelo de fuerzas de tarea público-privado, convocaremos a quienes administran los principales recintos a nivel nacional para desde el trabajo conjunto definir un compromiso de trabajo, regulación necesaria y garantizar una estricta fiscalización al cumplimiento de medidas”, informó la autoridad pública.

Recomendado

El antes, durante y después de la realización de un evento requiere de acuerdos y protocolos que se ajusten a las demandas de seguridad necesarias.

—  Eduardo Vergara

Revisión de protocolos en centros de eventos en Chile

Esta revisión llega a unos días de los incidentes registrados en una fiesta realizada en el centro de eventos Espacio Riesco, donde un individuo inició una balacera en el sector VIP del recinto ubicado en la comuna de Huechuraba y que dejó como resultado a cuatro jóvenes internados de urgencia en recintos hospitalarios, con variadas heridas de bala.

Por ello, el subsecretario Vergara ya instruyó a la división de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito realizar un levantamiento, a nivel nacional, de los principales recintos donde se realicen eventos que superen las mil personas de aforo.

LEE MÁS: Fiesta “Salvaje” Nikkita termina con cuatro heridos a bala en Espacio Riesco

LEE MÁS: “Escuché tres o cuatro disparos y sentí el olor a pólvora”: DJ Black y sus minutos de terror en balacera de Espacio Riesco

“La seguridad en eventos masivos descansa en la capacidad de articulación, trabajo y compromiso público-privado. Todo entendiendo las responsabilidades de cada uno”, señaló la autoridad, quien afirmó que “en ese sentido, la coproducción de la seguridad es determinante para que los espectáculos y eventos puedan llevarse delante de forma segura”.

En ese sentido, la autoridad hizo hincapié en que “el antes, durante y después de la realización de un evento requiere de acuerdos y protocolos que se ajusten a las demandas de seguridad necesarias. Hemos iniciado un proceso de revisión de protocolos a nivel nacional, la actualización de un catastro de recintos que albergan eventos y productoras, junto con la actualización de los estándares mínimos preventivos necesarios para organizar y albergar eventos”.

Tags

Lo Último