Noticias

Gobierno se querelló contra responsables de balacera en Espacio Riesco

La Delegación Presidencial de la RM ingresó una acción judicial por los hechos ocurridos en el centro de eventos

El Gobierno se querelló contra quienes resulten responsables de la balacera ocurrida durante la madrugada del martes en Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba.

El hecho ocurrió en el sector VIP del centro de eventos, cuando alrededor de 1.200 personas participaban en una fiesta llamada “Nikkita”. A eso de las 5:00 horas se registraron cerca de siete disparos, los cuales dejaron a cuatro personas heridas.

👉 El dramático relato del padre de una de las personas heridas en tiroteo de Espacio Riesco: “Tiene una bala alojada en el páncreas”

En ese contexto, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana presentó una acción judicial por el delito de homicidio frustrado reiterado “contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” del hecho.

“Como Gobierno, condenamos tajantemente este tipo de acciones y reafirmamos nuestro compromiso con el resguardo de la seguridad de la ciudadanía y del orden público”, añadió la entidad gubernamental.

En tanto, Sergio Gutiérrez, gerente general de Espacio Riesco, informó en Meganoticias que le pondrán término al contrato con la productora que organiza “Nikkita”.

El administrador explicó que hubo “cuatro arcos de seguridad que no llegaron nunca. Tenía que tener 45 guardias, pero la verdad de las cosas es que hicimos inspección, como generalmente lo hacemos, pero no los vimos”.

Aquí se vulneró toda clase de acuerdo, se vulneró toda clase de conceptos y de principios fundamentalmente. Nikkita no vuelve y cualquier otra empresa que pretenda funcionar como Nikkita, no tiene espacio ni cabida en Espacio Riesco”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos