Gran impacto y conmoción causó en la ciudad de Lebu, en la región del Bio Bío, la noticia que un niño de cinco años terminó intoxicado producto de la ingesta de cocaína, producto de la irresponsabilidad de su madre quien estaba a su cuidado. Por este motivo, el Juzgado de Familia entregó la custodia del menor a una tía , informó Bio Bío.
PUBLICIDAD
Fue en mayo pasado cuando se denunció que el pequeño llegó en grave estado al Hospital Regional de Concepción, tras consumir la droga por motivos que aun son motivo de investigación. En dicha ocasión, la mujer se excusó que su hijo había encontrado una bolsa con la sustancia en la calle.
Tras esto, la Seremi de Desarrollo Social, del cual depende el Servicio Mejor Niñez, informó que a la madre se le quitó la custodia del menor, tras haber sido dado de alta.
Esta semana el Juzgado de Familia de Lebu dictó una serie de medidas de protección en favor del pequeño y se le ordenó a la progenitor someterse a un tratamiento para el consumo problemático de alcohol y drogas en el Centro de Salud Familiar de Lebu y la prohibición de acercarse a sus hijos. por 90 días
Además, la jueza Viviana Garrido informó que el cuidado personal del niño se entrega a una tía materna, con el apoyo de otra familiar, por un tiempo de seis meses.
Finalmente, la justicia determinó derivar a ambos hermanos, junto a sus adultas responsables, al programa de Familias de Acogida Especializada, con el fin de que potencien sus habilidades para dar una adecuada respuesta a las necesidades de ellos.
Entre los delitos que podrían estar involucrados en este caso están los relacionados con la Ley de Drogas o una infracción a los deberes de cuidados de los padres, sin descartarse incluso la figura de homicidio frustrado.