Eran seis sujetos. Armados, violentos y dispuestos a todo. Primero intentaron robar el vehículo al animador Julio César Rodríguez. Al no lograr su objetivo, continuaron con su tour delictual por Santiago, como hienas hambrientas en busca de comida. Tal como se ve en las imágenes que mostró el matinal de CHV.
PUBLICIDAD
El video muestra a la turba ingresando decididos a un bar en Providencia, en la calle Manuel Montt y arrasaron con todo, intimidando a los presentes para que les entregaran las llaves de la camioneta de alta gama que estaba estacionada en el frontis.
Unos saltaron el mesón y abrieron la caja registradora de dinero. Otros intimidaban a los trabajadores con armas de fuego, mientras uno hurgueteaba los bolsillos de los clientes buscando dinero, celulares, relojes y las llaves del vehículo blanco, marca BMW.
“Andaban desatados. Este fue el que casi atropello. El que está con la pistola ahí”, contó el animador al ver el video de las cámaras de seguridad del local, reconociendo a los delincuentes que minutos antes le hicieron dos encerronas, intentando llevarse su vehículo sin lograr su objetivo.
“Fue inmediatamente después que a mí me tratan de asaltar, porque me dijo Carabineros que habían robado en Manuel Montt y se habían llevado el auto blanco que está afuera”.
Monserrat Álvarez también miraba atónita el actuar de los antisociales, sorprendida con la violencia de la banda.
“Dispuestos a todo”
“Mira cómo asalta a una de las personas que está en el bar...Lo que más me impacta es cómo tiraron al suelo a uno de los clientes”, expresó.
PUBLICIDAD
“Estos gallos estaban dispuestos a todo. Cuando me trataron de hacer la segunda encerrona supe que me los tenía que sacar de encima”, señaló Julio César.
Tras el violento atraco, los sujetos huyen en dirección desconocida arriba del BMW y la camioneta Audi que también tenía encargo por robo.
“Es un tour delictual de marca mayor”, lamentó Monserrat.
Revisa el video aquí