Este viernes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a sus dichos sobre el Banco Central y lamentó que todo haya sido malinterpretado y que el ministro de Hacienda tuviera que aclarar lo sucedido.
PUBLICIDAD
El conflicto inició en cuanto la presentante del gobierno realizó un llamado al Banco Central a “tomar medidas (...) respetando su autonomía, pero son ellos los que manejan la política cambiaria”, comentó la vocera.
Sin embargo, esta frase se prestó para malos entendidos, por lo que el ministro Mario Marcel tuvo que corregir sus dichos, creando el primer conflicto entre las carteras.
Por esta razón, Camila Vallejo tuvo que salir nuevamente a dar declaraciones: “Nosotros hemos estado conversando con el ministro Marcel y el ministro de Economía hace bastante tiempo. De hecho, hoy mismo conversamos y nuestra posición es una sola respecto a esto, y es el respeto a la autonomía del Banco Central. Yo lamento que se preste a confusiones una discusión que es sensible”, comentó la ministra a T13.
“El Banco Central tiene una atribución exclusiva y hay alta expectación para saber cuál es la mirada, el diagnóstico y qué es lo que va a pasar con el alza del precio del dólar”, aclaró durante esta tarde.
“Nuestra posición es única en nuestra materia y no está en duda en ningún caso la autonomía del Banco Central”, enfatizó.