Noticias

Nieve en la capital: ¿en qué comunas podría nevar este jueves?

Durante la madrugada y mañana del jueves, varias comunas de Santiago podrían vestirse de blanco.

Este jueves nevaría en la capital.

Las lluvias no han dado tregua a la zona central, como tampoco las bajas temperaturas, situación que no cambiará, ya que han pronosticado incluso la caída de nieve en sectores urbanos de Santiago, para este jueves.

Este martes la temperatura máxima será de 14 y la mínima 0, y el miércoles 3 de mínima y 13 de máxima. Así, durante la madrugada del jueves, un nuevo sistema frontal llega a Santiago, con lluvias y mucho frío.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que “el miércoles en la noche comienza otro evento de precipitaciones con chubascos débiles al final del miércoles 13 de julio, que va a dar paso a precipitaciones normales a moderadas el jueves, con la particularidad que en la madrugada y hasta el amanecer del jueves 14 de julio, podríamos tener nieve desde el sector céntrico de Santiago hacia el sector oriente porque la isoterma cero se va a ubicar entre los 900 y los 700 metros”.

LEE MÁS: Lluvias declinan esta mañana, pero....nuevo sistema frontal llega el jueves y podría dejar nieve en zona urbana de Santiago

¿En qué comunas va a nevar?

Sobre las comunas donde podría nevar, Leyton mencionó a “Puente Alto, La Florida, Macul, Peñalolén, La Reina, podría ser la parte más oriental de Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea”.

“Recién estamos evaluando la posibilidad de la ocurrencia, una vez que tengamos la certeza de la ocurrencia podríamos estimar las cantidades que serían factibles de ocurrir”, precisó consultado sobre cuánta nieve caería.

Además, aclaró que será “nieve en esa franja y probablemente en la parte central de Santiago podría ser aguanieve”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos