Noticias

Senadora Campillai cuestionó accionar de Carabineros tras encontrón que tuvo con el “Team Patriota” de Pancho Malo

La parlamentaria y su asistente personal estuvieron involucradas en un confuso altercado que fue viralizado por los adherentes del Rechazo.

Tras el incidente en el centro de Santiago, la senadora Fabiola Campillai publicó un comunicado en el que acusó a los adherentes del Rechazo y cuestionó el accionar de Carabineros de negarle ayuda ante la posible agresión a una autoridad pública.

La senadora Fabiola Campillai respondió esta tarde, y en sus redes sociales, al video viral que la mostró en un altercado verbal con un grupo de adherentes derechistas del Rechazo.

El incidente se produjo este lunes a pocos metros del acceso al exCongreso Nacional, cuando la parlamentaria y su asistente personal fueron abordadas por un grupo de personas del “Team Patriota”, encabezado por el exlíder de la Garra Blanca, de Colo Colo, Pancho Malo.

El comunicado de Campillai

En el registro se puede apreciar a una de las personas que estaba junto a senadora enfrascándose en una fuerte discusión verbal con una de las personas que comenzó a increpar a Campillai.

Entre gritos, garabatos de por medio, y manotazos, finalmente la parlamentaria pudo retirarse del lugar junto a su asistente y algunos transeúntes que circulaban por el sector, y que también intentaron defender a la senadora.

Tras el incidente, y dada la connotación viral del video que compartió en pocos minutos el “Team Patriota” en sus plataformas digitales, fue que la congresista salió a dar su versión en su cuenta de Twitter.

Ahí, Campillai aseguró que todo inició cuando una de las personas del grupo de manifestantes se dirigió “agresivamente” hacia ella, en una clara demostración de “hostigamiento” a su persona.

“El hecho ocurre mientras la Senadora se dirigía junto a la asistente personal y sin ningún otro asesor, hacia su oficina en el Ex Congreso Nacional por dicha calle (Compañía de Jesús), cuando escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente personal cubre y defiende a la Senadora de la amenaza y de un posible ataque físico e interpela a los agresores”, indica Campillai, quien en su comunicado cuestionó el accionar de los efectivos de Carabineros que se encontraban a esa hora en el lugar.

“Lamentablemente, los Carabineros del lugar no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente personal. Ciudadanos que pasaban y vieron la situación se acercaron a la Senadora a darle protección, mientras que Carabineros implicados se quedaron con los manifestantes y agresores sin prestar el resguardo a la Senadora después del hecho. Finalmente, ambas se dirigieron solas y sin seguridad policial a las dependencias del Ex Congreso Nacional”.

En la misiva la parlamentaria también registró que su asistente resultó “con una contractura muscular en su brazo y mano derecha producto de la intervención y el uso excesivo de la fuerza que ocasionó el personal de Carabineros, de acuerdo al parte médico”.

“Como equipo, declaramos el repudio tajante a la violencia con la que este grupo increpa e intenta agredir a la Senadora Fabiola Campillai Rojas”, prosigue el texto que califica como “un ataque contra la democracia” el incidente protagonizado por Campillai y los manifestantes del “Team Patriota”.

“El ataque atenta contra la democracia y contra una sobreviviente de violaciones a los Derechos Humanos y está penado por la Ley, por lo que se va a interponer la denuncia respectiva contra todos los que resulten responsables. Exigimos a todas las autoridades que condenen estos hechos, investiguen e identifiquen a estas personas”, finalizaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos