Noticias

“Muy torpe”: Exconstituyente Jorge Baradit se fue en la dura contra Gabriel Boric

Esto, luego que el Presidente afirmara que abriría un nuevo proceso constituyente si gana el Rechazo.

Jorge Baradit criticó al Presidente Gabriel Boric por afirmar que abrirá un nuevo proceso constituyente si gana el Rechazo.

Acusando que “se hizo realidad la tercera vía”, el exconvencional Jorge Baradit lamentó los dichos del Presidente Gabriel Boric respecto a un eventual fracaso del proceso constituyente, en declaraciones realizada en entrevista con el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, donde aseguró que se debe llamar a una nueva elección de convencionales en caso de que triunfe el Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

”De ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero (...) Tiene que haber un nuevo proceso constituyente”, indicó el jefe de Estado. Consultado sobre si ello implica una nueva votación para elegir convencionales, el gobernante respondió: “Exactamente”.

“Con todo el cariño que le tengo...”

Ante esto -Y en el marco de un conversatorio telemático con la Asociación de Chilenos en Ginebra- Baradit aseguró que el mensaje del Presidente fue “muy poco apropiado y consistió en ‘bueno, si gana el Rechazo haremos otra Convención Constitucional’. Eso es lo que va a impulsar el Gobierno, que, de verdad, nos dejó a todos helados. En el fondo, de alguna manera muy torpe, con todo el cariño que le tengo, de una manera muy torpe, casi, casi desahucia el proyecto”.

”Hay un bolsón de personas que están indecisas, que ahora le dan una alternativa. Efectivamente hoy día (viernes) el Presidente Boric acaba de hacer realidad la famosa tercera vía, y es atroz”, lamentó.

Las afirmaciones del mandatario generaron una ola de reacciones. En un comienzo José Antonio Kast, lo acusó de estar mintiendo “en vivo”. Sin embargo, la derecha quiso ver el vaso medio lleno y se colgó de las palabras de Boric para celebrar que ya estaba pensando en la posibilidad que ganaría el Rechazo y eso era bueno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos