Noticias

Metro amplía a 16 las estaciones que tendrán pantallas con el texto de la nueva Constitución

El Gobierno ya había habilitado hace unos días las primeras tres estaciones con pantallas móviles para que los usuarios se informaran del contenido de la Carta Magna antes del plebiscito del 4 de septiembre.

Desde este martes la nueva Constitución se puede leer en 16 pantallas móviles instaladas en diferentes estaciones de la red de transporte público.

Este martes, y en el marco de la campaña “Chile Vota Informado”, se anunció la ampliación a 16 de las estaciones del Metro de Santiago que contarán con pantallas móviles dedicadas a presentar el texto de la nueva Constitución.

El anuncio de esta campaña informativa respecto del contenido de la Carta Magna redactada por la Convención Constituyente, lo había realizado hace unos días la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aunque en aquella oportunidad con tres estaciones de Metro: los terminales Cal y Canto, Los Héroes y Baquedano.

En esta ocasión, la iniciativa se amplió a otras 13 estaciones dentro de la red de transporte público, aportando así a que los ciudadanos puedan tener mayores oportunidades de conocer el texto constitucional antes de participar del plebiscito de salida de la nueva Constitución, el próximo 4 de septiembre.

En concreto, ahora se incorporarán las estaciones Plaza de Maipú, Tobalaba, Santa Ana, Cerrillos, Los Héroes, Manquehue, Universidad de Chile, Plaza de Armas, Plaza de Puente Alto, Pajaritos, Pedro de Valdivia, Los Leones y Baquedano.

Mayor cobertura

Cabe destacar que esta iniciativa empezó el pasado sábado en los terminales Cal y Canto, Las Rejas y San Pablo, donde se proyectó el primer capítulo de la nueva Carta Fundamental.

Ahora, dichas estaciones exhiben el capítulo 2 sobre Derechos Fundamentales y Garantías; el capítulo 3 sobre Naturaleza y Medioambiente; y el capítulo 4 sobre Participación Democrática.

Por su parte, el primer capítulo de la Carta Magna pasó a ser exhibido a partir de este martes en las estaciones Plaza de Maipú, Tobalaba, Santa Ana y Cerrillos.

LEE MÁS: Quórum para reformar la nueva Constitución: ¿Tiene “cerrojos” o no?

LEE MÁS: Alcaldesa Matthei anuncia gira al norte con edil de Puente Alto para liderar campaña del Rechazo

“Nos interesa mucho poder estar presente en lugares donde hay mucha concurrencia. Es fundamental poner a disposición de las personas todas las formas posibles del texto completo de la propuesta de nueva Constitución”, explicó Vallejo.

Del mismo modo, el Gobierno destacó que en la actualidad están instaladas más de 60 pantallas digitales en 38 estaciones del Metro donde se puede descargar el texto completo.

“La idea es que mientras la gente vaya circulando en el Metro pueda leer los artículos y también pueda acceder al texto completo a través del código QR”, finalizó la vocera de Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos