Este miércoles, Irací Hassler estuvo como invitada en el matinal “Mucho Gusto”, donde aprovecharon de recordar el tenso encuentro que tuvo con José Antonio Neme hace un par de semanas atrás.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que en esa ocasión ambos se encontraban dialogando sobre la nueva línea 7 del Metro de Santiago. “Está bien que le preocupen los árboles del Parque Forestal, pero se mueve cuadra y media y llegas a Plaza Baquedano y es un desastre. Este es un juego de lenguaje ridículo de la alcaldesa (...) El parque está a medio metro de una zona devastada. Ahí no queda nada, solo quedan unos guanacos. Esa es la única fauna que usted quiere defender”, comentó en aquella ocasión el periodista.
“Irací, mamita, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en Torres del Paine o Huilo Huilo, estoy de acuerdo con ella”, dijo de forma irónica, para luego sugerir que deberían ir a tomar un café tras el enojo de la edil.
“No, mire. No es necesario tomar café, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, que el movimiento de mujeres feministas tiene una lucha importante contra la violencia de género, que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisiones y con ello merecemos respeto”, respondió la jefa comunal.
Posteriormente, Irací expresó que “yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací, me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular”.
El regreso de Hassler a Mega
Durante esta mañana, la edil volvió a los estudios de “Mucho Gusto” y el periodista habló sobre el incidente de hace algunas semanas. “Bueno, ha pasado harta agua bajo el puente después de la última vez que estuvimos juntos acá, en este round nacional”, recordó.
“Lo digo porque soy una persona que dice las cosas que piensa y no vamos a estar haciendo como que no pasó nada. Pasó, pero nos volvemos a encontrar como dos personas civilizadas y vamos a conversar junto al resto del panel, en profundidad, respecto a lo que la gente realmente le importan”, aseguró.
A raíz de estas declaraciones, la alcaldesa de la comuna de Santiago agregó que “los temas los abordamos, pudimos plantear los puntos, recibimos disculpas y podemos dar también por cerrado el capítulo y poder conversar de muchas cosas”, sentenció.