El periodista Humberto Sichel compartió su opinión personal con respecto a lo sucedido durante esta mañana en un evento oficial del Presidente Gabriel Boric, en donde ocurrió una inesperada intervención de una vecina de Peñalolén.
PUBLICIDAD
Todo comenzó cuando un reportero de Canal 13 le preguntó a la ministra Camila Vallejo: “¿Usted considera que es legítimo que el Presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución?”, esto luego de que el mandatario firmara algunos ejemplares.
“Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que uno quiera firmar el libro que nos entregan, porque estudiar tanto periodismo para hacer preguntas tan ridículas”, explicó la mujer y desató la risa de los asistentes.
“La pregunta es legítima... se ríe el periodista que lo preguntó. Qué bueno que no se haya ofendido, pero es una apreciación de la vecina”, enfatizó Vallejo.
Las palabras del periodista
A raíz de esta situación, el periodista de CHV reflexionó que: “A modo personal, creo que aquí hay una reacción desacertada por parte de nuestras autoridades, tanto en forma como en fondo. En forma, por permitir o animar a que una persona responda una pregunta de la prensa, hecha o formulada hacia las autoridades; y en el fondo, también, porque no hay preguntas malas”.
Asimismo, destacó que “es muy válido que un periodista pueda hacer una pregunta que represente a parte de la sociedad. Las respuestas pueden ser desacertadas, pero las preguntas no”.
“Responder con una risa, me parece que podría predisponer a la prensa a creer, precisamente, que hay preguntas desacertadas o temas que no se deberían tratar”, complementó.
Finalmente, Humberto Sichel reflexionó que “a pesar de que estamos muy de acuerdo con el humor, no siempre la risa es la mejor manera de salir al paso de una situación. Lo digo porque no es primera vez que ocurre”, sentenció.