Noticias

Instituto Nacional confirmó que la próxima semana realizará clases virtuales

Directiva del establecimiento fue quien entregó este domingo la información. Aseguraron que la decisión se tomo por “razones de fuerza de mayor”.

Frontis del Instituto Nacional.
Instituto Nacional. Fuente: Aton Chile.

La directiva del Instituto Nacional informó este domingo en sus plataformas digitales que por “razones de fuerza mayor” las clases del establecimiento educacional no podrán ser presenciales la próxima semana.

PUBLICIDAD

A cambio, el formato para realizar los cursos será online, y se extenderá desde el lunes 1 al viernes 5 de agosto.

Recomendado

Retorno al formato online en Instituto Nacional

Según informó biobiochile.cl, esta decisión fue tomada como una forma de evitar nuevos incidentes, como los acontecidos en las afueras del establecimiento luego del retorno a clases presenciales, el pasado 25 de julio.

Desde esa fecha, la serie de incidentes violentos y protestas del alumnado han sido frecuentes en el interior y exterior del Instituto Nacional, donde overoles blancos han lanzado bombas molotov en la vía pública.

LEE MÁS: Decretan arresto domiciliario total para menor detenido afuera del Instituto Nacional

LEE MÁS: Periodista de Canal 13 recibió un piedrazo de parte de un grupo de estudiantes: “A Darwin le botaron la cámara”

“Por razones de fuerza de mayor, nos vemos en la obligación de convocar, a partir de este lunes 1 de agosto y durante toda la semana, a clases virtuales. Requerimos contar con vuestra comprensión y colaboración”, señala el comunicado de la directiva del establecimiento educacional en el sitio web del colegio.

En el sitio web del Instituto Nacional se informó de la realización de las clases online de la próxima semana.
El propio Instituto Nacional anunció la realización de las clases online. Fuente: Instituto Nacional.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se toma esta decisión por parte de la administración, puesto que el semestre pasado también las clases online se tomaron la agenda debido a la violencia en las manifestaciones de algunos alumnos.

LEE MÁS: Repelieron con agua a encapuchados que atacaron recinto militar en Quinta Normal

A lo anterior se suman los videos difundidos en redes sociales del pasado viernes, cuando fue posible ver a cientos de estudiantes del Instituto Nacional y del Liceo J.V. Lastarria convirtiendo el paseo Bandera en un ring de boxeo.

Tags

Lo Último