La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió a un posible vuelco en el caso del joven de 16 años que fue baleado en la cabeza el pasado 27 de julio en La Serena, señalando que el motivo del ataque no sería en venganza por la denuncia que habría realizado el padre contra ellos, sino que producto de una confusión, puesto que pensaban que se trataba de un traficante que les debía dinero según informaron al medio El Día.
PUBLICIDAD
“Fuentes consultadas por El Día indican que cobra fuerza al interior de la unidad investigativa, una posible confusión por parte de los delincuentes. Se trataría de personas ligadas al narcotráfico, quienes pensaban dar muerte a un hombre que mantenía una deuda con ellos, confundiendo a las víctimas con dichos individuos”, indica Bío Bío.
En primera instancia, se pensó que el motivo del ataque sería por la denuncia que realizó el padre a la PDI contra personas que se dedicaban al tráfico de drogas y prostitución en el condominio donde reside con su familia. Eso, ya sería descartado, porque se trataría de otra banda delictual.
El trágico y violento hecho ocurrió cerca de las 21:30 la noche del pasado miércoles cuando la víctima y su padre se encontraban caminando de norte a sur por la calzada oriente de avenida Pacífico. Al llegar a Cuatro Esquinas, fueron abordados por un grupo de delincuentes que se trasladaba en dos vehículos.
Al ser intimidados con armas de fuego, padre e hijo intentaron escapar corriendo, pero uno de los sujetos dio alcance al adolescente y le disparó en la cabeza a corta distancia, para luego huir del lugar.
Según se ve en las imágenes, uno de los delincuentes señala con el dedo al adolescente antes que el pistolero le diera el tiro en la cabeza, a menos de un metro, con clara intención de ejecutarlo a sangre fría.
De acuerdo a los primeros peritajes realizados por Carabineros, la banda delictual estaba conformada por integrantes de nacionalidad extranjera.
PUBLICIDAD
Joven presenta mejorías
Actualmente, el joven presenta leves mejoras. Si bien se mantiene en condición de gravedad y en riesgo vital, muestra “signos de estabilidad”, indicaron a El Día desde el Hospital de Coquimbo.
Revisa el video Aquí.