Luego de la polémica salida de Matías del Río de la conducción de Estado Nacional en TVN, han surgido diversas críticas de sistintos sectores y personsas. La úlima de ellas viene sorprendentemente desde el periodista del canal estatal Santiago Pavlovic, quien a través de una carta publicada en El Mercurio también salió a referirse a la situación.
PUBLICIDAD
En la misiva, el conocido periodista aborda el tema llamandolo “cultura de la cancelación” que incidió en la decisión de sacar a su colega del espacio. “Lo ocurrido con el periodista Matías del Río no tiene buena presentación. La verdad es que no se lo protegió. Más bien se lo canceló”, afirmó Pavlovic.
El exconductor de Informe Especial indicó que este tipo de estrategias se usa “vilmente” en las redes sociales. “A este curso crítico de voraz alineamiento se añaden personas que están pidiendo al Gobierno que ‘intervenga más’ en TVN”, expresó.
“Con ello parecieran querer tomar por asalto la legalidad del canal público que, con sus insuficiencias y logros, ya es parte de la exitosa reconstrucción democrática chilena. Iniciada en los años 90 con el Presidente Aylwin”, agregó Pavlovic por la decisión de sacar de pantalla a su compañero Matías del Río.
Nadie escapó de su crítica
Santiago Pavlovic también se refirió a la polémica que se generó hace algunos días por un tuit de la propia directora de TVN, Nivia Palma, donde cuestionaba a los invitados del programa Estado Nacional.
“La impresión que probablemente queda en buena parte de la opinión pública mejor informada y en algunos de nosotros, trabajadores de TVN, es que temas gravitantes para la conducción superior de TVN (…) están siendo ventilados, a veces con majadera ligereza y ya proverbial incontinencia tuitera justamente por miembros (¿miembras?) del Directorio de TVN que debieran dar el ejemplo de criterio, discreción, prudencia y buen tino”, aseguró sin filtro el conocido corresponsal de guerra.