Noticias

Las marcas, modelos y colores de los autos más robados en encerronas: ¿Está el tuyo?

El color más robado en el blanco, dentro de los 1.531 casos registrados entre 2021 y el primer trimestre del 2022.

Las encerronas se han convertido en uno de los delitos más temidos por la población y que han ido en aumento. Es por esto que el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Nacional entregó las cifras de los autos robados, marcas, características principales, etc.

Chilevisión tuvo acceso a esta información que se enmarca entre 2021 y el primer trimestre del 2022, es decir, hasta marzo.

Hubo 1.531 casos registrados en dicho periodo, donde los delincuentes lograron efectivamente quedarse con la máquina.

LEE MÁS: Dramático registro de niños llorando mientras presenciaban encerrona en Costanera Norte: “Papi, nos pueden matar”

De acuerdo al informe, los vehículos marca Chevrolet son los más robados por los antisociales, ya que entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de marzo del 2022 hubo 149 encerronas, lo que representa el 10% del total.

LEE MÁS: Dramático registro de niños llorando mientras presenciaban encerrona en Costanera Norte: “Papi, nos pueden matar”

En segundo lugar, se ubica la empresa coreana Hyundai con 136, superando a Kia Motors (114) y Peugeot (105).

Por otro lado, el color blanco marca tendencia en los colores con 512 casos que representan el 33,4% del total, seguido muy de atrás por el gris que contabilizó 325 (21,2%).

Y acá en esta gráfica los modelos más robados (sólo en encerronas):

Lista de los modelos de autos más robados

Según el informe el 60% de las encerronas se hacen contra automóviles o vehículos, mientras que el 15% involucra a station wagon y el 9,8% a camionetas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos