Noticias

Diputados de la UDI denunciarán a Karol Cariola por campaña por el Apruebo con logos de clubes de fútbol

La ANFP alertó y reclamó antes por medio de un comunicado.

Karol Cariola

Los diputados de la UDI que integran la Comisión de Deportes, Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, comunicaron durante la tarde de este sábado 6 de agosto que enviarán a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados a su colega Karol Cariola, del Partido Comunista.

La razón de ello es la polémica que causó una publicación en Instagram de la también coordinadora del Comando del Apruebo, en la que llamaba a los hinchas de distintos equipos de fútbol del país a ‘’elegir su logo por el Apruebo’', adjuntando imágenes de los escudos en medio de una gran letra “A”.

Los parlamentarios gremialistas señalaron que la decisión de denunciar a Karol Cariola se debe a que ‘’no vamos a tolerar que ella ni su sector pretendan adueñarse del fútbol para fines políticos”.

“La desesperación de la izquierda y del Gobierno por no fracasar el próximo domingo 4 de septiembre en el Plebiscito los está haciendo cometer actos tan torpes y groseros como involucrar a cantantes o, en este último caso, a los clubes de fútbol, todo con tal de revertir la tendencia de las últimas encuestas”, añadieron.

La ANFP hizo sus reclamos este mismo sábado pasadas las 14 horas, por medio de un comunicado público, en el que señaló que “manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas... Condenamos la manipulación que la diputada (Karol) Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos”.

“La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara ‘neutral en materia de política y religión’”.

En el comunicado figuran además los nombres de los equipos que aparecen en la publicación de la diputada comunista: Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Ambos diputados de la UDI hicieron un llamado a la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, para que pida públicamente que no sean usadas con fines políticos las organizaciones deportivas.

”Aquí debe existir un acuerdo transversal, partiendo por el Gobierno, en torno a impedir que cualquier sector de nuestro país se trate de apoderar de alguna institución deportiva”.

“Los clubes les pertenecen a los hinchas, y ningún partido político tiene el derecho de apropiárselos. Para eso es fundamental la señal que dé la ministra del Deporte”, indicaron Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez.

Por su parte, Karol Cariola expresó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter por el incidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos