Noticias

“Cerrar un ciclo doloroso”: asesino del padre de senador Fidel Espinoza se entrega a la Justicia para cumplir condena

Exoficial de Carabineros René Villarroel, conocido con el seudónimo de “Juan Metralla”, estaba prófugo desde fines de julio por la condena de 15 años de cárcel por los crímenes de Luis Espinoza y Abraham Oliva.

Este lunes se entregó a la Justicia "Juan Metralla", René Villarroel, condenado por el asesinato del padre del senador Fidel Espinoza.

Este mediodía se entregó a la Justicia “Juan Metralleta”, René Villarroel, el hombre condenado por el asesinato del padre del senador Fidel Espinoza y el campesino Abraham Oliva en diciembre de 1973, y quien tras conocer del fallo condenatorio se dio a la fuga.

LEE MÁS: Camila Vallejo vivió tenso momento con senadores tras decir que estaban “apurados” durante sesión del Congreso

Según informó este lunes biobiochile.cl, el oficial en retiro de Carabineros había sido sentenciado al cumplimiento de una pena aflictiva correspondiente a 15 años de presidio efectivo en el recinto carcelario de Punta Peuco, sin embargo, y pese a que debía presentarse el pasado viernes 29 de julio a las 14:00 horas para ser notificado de su sentencia decretada por la Corte Suprema, el exefectivo policial declinó de hacerlo y hasta la jornada de hoy se mantuvo en carácter de prófugo de la Justicia.

“(Nos permite) cerrar un ciclo doloroso que duró más de cuatro décadas”.

—  Fidel Espinoza

Los crímenes corroborados por los tribunales en contra del condenado en contra del exdiputado Luis Espinoza y el campesino Oliva datan de diciembre de 1973 en el norte de la localidad de Frutillar, en la región de Los Lagos.

El ciclo que cierra el senador Fidel Espinoza

Tras confirmarse su entrega a la Justicia, el senador Espinoza declaró sus agradecimientos a los funcionarios de la PDI por las gestiones realizadas y que permitieron dar con el paradero de Villarroel.

“La noticia la recibimos con enorme tranquilidad”, señaló el parlamentario sureño a la emisora radial, quien enfatizó que este trámite le permitirá a él y toda su familia “cerrar un ciclo doloroso que duró más de cuatro décadas” superar.

“Quiero aprovechar de darle las gracias infinitas a la labor de la PDI, que ya tenían antecedentes, y creemos que eso fue un elemento que gatilló que este violador de derechos humanos haya sido atrapado”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos