Noticias

Joven de 19 años murió baleada tras resistirse al robo de su casa en Viña del Mar

Detuvieron a uno de los delincuentes que se hizo pasar por Carabinero para entrar a su hogar ubicado en el sector de Forestal. Ya tenía antecedentes, armas y la ropa utilizada.

Llegaron vestidos como Carabineros la noche del domingo 7 de agosto recién pasado. Ingresaron a su casa ubicada en el sector de Forestal, Viña del Mar, y le dieron muerte por impacto balístico a una joven mujer de 19 años que intentó detenerlos.

Eso ocurrió en la calle Salvador Vergara donde los vecinos sintieron un solo y certero disparo que recibió la joven que fue encontrada mal herida y trasladada al Hospital Gustavo Fricke, en donde finalmente perdió la vida.

Los hechos, dieron lugar a una persecusión de los Carabineros que siguieron a los sujetos mientras se daban a la fuga a bordo de un vehículo. Este seguimiento terminó con uno de los involucrados detenido, el cual tiene una orden de aprehensión vigente.

Incluso el automóvil en el que viajaba se incautaron una serie de especies entre las cuales se contaban armas de fuego y las vestimentas utilizadas para engañar a la joven dueña de casa.

Información oficial

La mayor Ingeborg Villa, de la comisaría de la 5° Comisaría Viña del Mar, señaló que personal policial concurrió hasta el sector de Forestal tras ser alertados de un “robo con violencia, que se estaba ejecutando en un domicilio ubicado en la calle Salvador Vergara”.

“Según la narración de las víctimas, estos sujetos se habrían caracterizado con la vestimenta de Carabineros”, informó la Mayor.

Además, declaró que “a raíz del robo, una de las habitantes del inmueble resultó lesionada en ese momento por un impacto balístico, siendo auxiliada de manera inmediata, trasladada al hospital, donde posteriormente fallece”.

En el procedimiento, “resultó detenido un hombre adulto que mantenía una orden vigente” y, tras la ubicación del vehículo, que también mantenía encargo vigente, “se efectuaron los peritajes respectivos por parte de personal de Labocar y la investigación del hecho a cargo de personal de OS9″.

“En el lugar, además de encontrar las vestimentas con las que estos sujetos se caracterizaron, se encontraron pistolas adaptadas para el disparo, cartuchos y droga, finalizó.

evidencia
Tags

Lo Último


Te recomendamos