El denominado “Psicópata de Copiapó” y “Psicópata del Colectivo”, Hugo Pastén Espinoza, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de la capital de la Región de Atacama a triple cadena perpetua y 20 años adicionales.
PUBLICIDAD
El individuo fue sentenciado a dos penas de presidio perpetuo calificado por los homicidios de Sussy Montalván y de Marina Cabrera, a 20 años de presidio por el delito de incendio, y a presidio perpetuo calificado por el delito de sustracción de menor con homicidio.
Cabe recordar que Hugo Pastén Espinoza ya había sido condenado en 2005 a 24 años de cárcel por dos delitos de violación y lesiones graves en contra de dos mujeres.
Pero apenas estuvo hasta 2017 tras las rejas, pues ese año obtuvo la libertad por buena conducta.
Durante el último juicio en su contra, se comprobó que después de salir de la cárcel hace cinco años, el 17 de enero de 2019 quemó el domicilio de la peluquera Sussy Montalván, hecho que provocó la muerte de la dueña de casa.
Y el 5 de febrero de 2019, el imputado participó del secuestro, la violación y el homicidio de la boliviana Marina Cabrera, de 24 años.
A lo anterior se suma el rapto en junio de 2019 de una adolescente de 16 años, cuyo paradero se desconoce hasta ahora.