Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando las causas de un parricidio y suicidio ocurridos en la noche del martes en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, según informó Meganoticias.
PUBLICIDAD
Según la información policial, el hecho ocurrió en una vivienda de la avenida Los Carreras de dicha ciudad, donde una madre envenenó a su hija de ocho años y posteriormente se suicidó.
Víctor Salazar, subprefecto y jefe (s) de la BH, detalló que a petición de la Fiscalía de Quilpué personal especializado de dicha brigada y profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso “se constituyeron en horas de la noche en la ciudad de Quilpué por el parricidio de una menor de 8 años de edad, de sexo femenino, y el posterior suicidio por ahorcamiento de su madre, de 37 años de edad”.
“Carta suicida”
Además, señaló que al llegar al lugar encontraron una carta suicida de la mujer, medicamentos y productos químicos de uso reciente, además de un recipiente con una sustancia líquida.
Agregó que, de acuerdo a las primeras indagaciones, la madre “habría procedido a suministrar a la niña una alta dosis de toxina, causándole la muerte”. Luego, se suicidó en la misma casa.
El hallazgo habría sido realizado por el hermano de ella, quien también encontró en otra habitación el cuerpo de su sobrina. El hombre señaló que acudió al domicilio, puesto que su hermana le habría manifestado la intención de acabar con su vida.
Ahora la PDI se encuentra investigando las razones de este macabro hecho policial que impactó a la ciudad y, especialmente, a los vecinos de las víctimas.
Además, la policía se encuentra a la espera de los resultados de las autopsias realizadas por el Servicio Médico Legal (SML) a ambos cuerpos, para recabar más antecedentes de la situación.