Noticias

Izkia Siches positiva ante el combate a la delincuencia: “Tenemos buenos resultados incipientes”

“Queremos dar cuenta al país que la recuperación de espacios públicos”, precisó la ministra.

Ministra del Interior habla de seguridad.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la presencia del crimen organizado en diversas partes del país, y al presunto aumento en la violencia a la hora de cometer delitos, que es uno de los temas que más importa a los chilenos, debido a la crisis de seguridad que vive el país.

Al ser consultada por estos temas, señaló desde el Congreso que “vamos activamente trabajando los distintos frentes, tanto en el Sur como en el Norte específicamente, como también en la región Metropolitana”.

LEE MÁS: Encuesta Ipsos: Gabriel Boric es el segundo presidente con mejor evaluación en Latinoamérica

”Es por ello que el día de hoy se hace el reporte habitual, ha estado nuestro subsecretario de Prevención del Delito dando cuenta de las acciones que hemos hecho en relación a las encerronas, a motocicletas”, puntualizó la secretaria de Estado.

En ese sentido, destacó: “Tenemos buenos resultados, incipientes todavía, pero queremos dar cuenta al país que la recuperación de espacios públicos, el enfrentar el crimen organizado, las bandas delictivas en nuestro país, la hacemos de frente, con todas las capacidades, con ningún temor de poder usar todas las herramientas que están disponibles para el Estado de derecho”.

Por otra parte, Siches tuvo palabras para referirse a la declaración que prestó su edecán, la teniente coronel Katherinne Loyola, en el marco de las indagatorias por la muerte de Álex Núñez ocurrida en octubre de 2019 en la comuna de Maipú.

”La información que ha sido recogida por parte de Carabineros, es que ella participó en esa comisaría cinco meses después de los eventos en investigación, y obviamente esperamos que nos hagan entrega de toda la información para considerar como Ministerio del Interior. Obviamente es una de las personas que trabajan directamente conmigo, y estos antecedentes son muy relevantes para mí”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos