Noticias

Corte de Apelaciones deja en acuerdo el recurso de protección contra TVN por la emisión de programa sobre el caso Ámbar

En los próximos días los magistrados de la Quinta Sala de la Corte de Valparaíso se pronunciarán respecto de la negativa a emitir dicha miniserie en “Mea Culpa”.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolverá en los próximos días el recurso de protección presentado por el padre de Ámbar Cornejo en contra de TVN por la emisión de un especial respecto del crimen contra la menor.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso informó que en los próximos días resolverá judicialmente el recurso de protección presentado por el padre de Ámbar Cornejo en contra de TVN, con el objetivo de evitar que la señal pública emita un programa que contaría la historia del crimen que acabó con la vida de la menor.

LEE MÁS: Caso Ámbar: Corte Suprema rechaza recurso de nulidad a Denisse Llanos y rebaja pena de Hugo Bustamante

Pese a que el propio canal estatal aseguró, a través de un comunicado oficial, que tras el requerimiento presentado por el progenitor de la menor no emitiría la miniserie que había sido promocionada como parte de la nueva temporada de “Mea Culpa”, los familiares de Ámbar esperan que el tribunal resuelva favorablemente su demanda y de, esta forma, el canal quede inhabilitado legalmente de revertir su decisión preliminar de no publicar dicho programa.

TVN espera resolución judicial

Según informó biobiochile.cl, este recurso de protección fue presentado “en representación del padre y del hermano de la adolescente, quienes tomaron esta decisión para no vulnerar los derechos de Ámbar y para resguardar los antecedentes familiares de su vida privada” y que “eventualmente” podrían haber sido mostrados “en el programa”.

LEE MÁS: Carlos Pinto y miniserie de Mea Culpa sobre caso Ámbar: “Voy a tratar de mover las aguas para que se emita”

“La causa quedó en acuerdo y en estudio en el sentido de analizar algunos aspectos de fondo que se refieren a la posibilidad de que se haya cometido alguna vulneración”, explicó Jaime Arancibia, uno de los tres ministros de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones que ha visto el caso.

Por su parte, el abogado de la familia de Ámbar, Patricio Olivares, afirmó en la emisora radial que “esta publicación busca allanar el recurso y deja abierta la posibilidad de posteriormente emitir el contenido del proyecto audiovisual”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos