La periodista del matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, Daniela Muñoz, vivió un tenso momento durante el despacho que realizaba en vivo, reporteando el grave accidente automovilístico ocurrido en la Ruta 78 donde colisionaron varios vehículos en cadena. Esto, luego que su colega de Mega, Katherine Ibáñez -quien también transmitía en directo, pero para la competencia, el matinal “Mucho Gusto”- se metiera en la entrevista que le realizaba al capitán de carabineros Sebastián Undurraga.
PUBLICIDAD
Muñoz le consultaba al oficial respecto a la colisión, cuando Ibáñez coloca su micrófono para grabar las declaraciones de la tragedia.
“Vamos a conversar con el capitán. A ver si nos cuenta un poquito”, comunicó la periodista al panel liderado por José Antonio Neme y Soledad Onetto, quienes seguían con especial atención los detalles del accidente.
Sebastián Undurraga entregó los primeros antecedentes y la notera de Chilevisión se dispuso a realizar una segunda consulta, pero fue interrumpida por su colega que le pidió en tono enérgico que la dejara preguntar.
“Dani, a ver si podemos alternar las preguntas porque estamos las dos al aire, porfa”, le pidió con voz autoritaria, sin dar espacio a pataleo. Tras ello, consultó si el choque fue por culpa de un camión. Pregunta que ya había respondido anteriormente el capitán.
“Sí, como lo mencioné anteriormente, había un vehículo tipo camión que estaba en la berma con deficiencias mecánicas. Entonces, uno de los vehículos se enfrenta a este camión y hace una maniobra para no chocarlo”, señaló.
Revisa el momento
Tres heridos
La colisión múltiple ocurrió a la altura de Camino a Melipilla, generando gran congestión en el kilómetro 73.
PUBLICIDAD
El accidente se produjo luego que el camión intentara esquivar a otro que estaba en panne. Producto de la neblina, se produjo una colisión en cadena y al menos siete vehículos terminaron impactando según información policial, aunque algunas versiones apuntan a 12 automóviles involucrados.
Afortunadamente no hubo fallecidos y tres personas quedaron con heridas de diversa consideración, ninguna en riesgo vital.
Además, un chófer alcanzó a salir de su auto antes de que este quedase completamente aplastado por un choque.