Noticias

Telefonazo a Llaitul: Presidente Boric sufre la primera renuncia del Gabinete con salida de Jeanette Vega

“Debemos ser cuidadosos del fondo y la forma”, dijo el Presidente Gabriel Boric.

Jeanette Vega presentó su renuncia como ministra de Desarrollo Social, la que fue aceptada por el Presidente Gabriel Boric. Esto luego de que hoy se conociera el llamado telefónico que la ahora exsecretaria de Estado hiciera al líder de la CAM, Héctor Llaitul.

La conversación aparece contenida en un informe de la PDI, donde la asesora Tania Santis se habría contactado con el comunero mapuche a petición de la ministra.

“He tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma, y que los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer al responsabilidad política de la ministra y por eso reitero, he aceptado su renuncia”, indicó Boric.

El mandatario agregó que “tengo la convicción de que en esta materia, las señales que demos y la señales que dé yo en particular deben ser claras, sí al diálogo, no a la violencia, quienes no entienden esa premisa básica, tienen el deber de enfrentarse a las instituciones del Estado de derecho que desde el gobierno vamos a defender”.

La conversación telefónica

“Ella (la ministra) me pidió (ver) la posibilidad de contactarlo y ver la posibilidad de poder tener una conversación en este momento con usted, por teléfono”, le dijo según la transcripción.

LEE MÁS: Memes y burlas contra Jeanette Vega se toman las redes sociales tras “telefonazo” a Llaitul

“A ver, a ver, a ver, ¿y cómo consiguió mi número?… ¿Usted o la ministra?”, le respondió Llaitul, a lo que Santis contestó: “Le pregunté a una persona que conocía yo en la zona, pero nada especial”.

Entonces, el vocero de la CAM le señala: “Me entrega ese dato, me habla por WhatsApp y ahí lo veo”, ante lo cual la funcionaria responde “ya, perfecto. Cómo no. Gracias”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos