Noticias

TOP de Temuco desestima petición de 41 años del Ministerio Público y sentencia a 20 años de cárcel a Martín Pradenas por delitos de abuso sexual y violación

La condena consideró, en total, los siete delitos de connotación sexual cometidos por el sujeto en contra de seis mujeres entre 2010 y 2019.

Este viernes el Tribunal Oral de Temuco realizó la lectura de la sentencia en contra de Martín Pradenas.
Martín Pradenas. Fuente: Aton Chile.

Este viernes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco realizó la lectura de la sentencia respecto de la condena en contra de Martín Pradenas, declarado culpable de siete delitos de connotación sexual cometidos en contra de seis víctimas, y quien fue condenado a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: Martín Pradenas es declarado culpable de violación y delitos de abuso sexual

Recomendado

Cabe consignar que el Ministerio Público buscaba penas por un total de 41 años en contra de Pradenas, quien durante los dos últimos años se mantuvo detenido a la espera de la resolución del tribunal, la cual llegó esta jornada en la lectura de la sentencia entregada por el juez redactor, Leonel Torres Labbé, quien dio cuenta del extenso documento de 730 páginas con el que se llegó a la determinación de la condena.

La pena que deberá cumplir Martín Pradenas

A esta sentencia de 20 años de cárcel se le deberán descontar los dos años que Pradenas se mantuvo detenido al inicio de las investigaciones de su caso, por delitos sexuales cometidos entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019.

LEE MÁS: Madre de Antonia Barra denunció amenazas de abogada y papá de Martín Pradenas

LEE MÁS: “Esto aún no termina”: Mamá de Antonia Barra tras fallo que declara culpable a Martín Pradenas

Precisamente este último delito, cometido en contra de Antonia Barra, quien finalmente acabó con su vida luego de haber sido víctima de Pradenas, permitió a la justicia iniciar las indagatorias en contra del condenado luego de las acciones legales que inició el padre de la joven en contra de Pradenas.

Tags

Lo Último