Noticias

“Es aplicable en todo contexto”: Hacienda aseguró que programa de Gobierno se mantendrá igual gane el Apruebo o Rechazo

Mario Marcel aseguró que el proyecto de Reforma Tributaria seguirá su discusión parlamentaria y que en ambos casos se escucharán las sugerencias para “reducir otras fuentes de incertidumbre”.

El ministro Mario Marcel, ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados y Diputadas del Congreso Nacional.
Mario Marcel. Fuente: AgenciaUno. (Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró este domingo en entrevista con un diario de circulación nacional, que el programa de Gobierno en materia de las reformas tributarias no se verá afectado por el escenario político y económico que deba enfrentar La Moneda el próximo domingo 4 de septiembre, cuando se conozca finalmente si la ciudadanía aprobará o rechazará la nueva Carta Fundamental en el plebiscito de salida.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: Ministro Mario Marcel también quiso ir a la inauguración de IKEA: “Es una inversión importante”

En ese sentido, el jefe de Hacienda intentó dar tranquilidad a los mercados y ciudadanos del país en la entrevista publicada esta jornada en El Mercurio al señalar que, independiente del resultado del plebiscito, sea que se apruebe una nueva Constitución o se rechace el borrador consensuado por los convencionales constituyentes, “el programa es aplicable en todo contexto”.

Recomendado

La aclaración de Mario Marcel

Marcel aseguró que desde el Ejecutivo ya se ha puesto en los dos posibles escenarios tras el referéndum del 4 de septiembre.

Si gana el Apruebo, tomarán las sugerencias para modificar lo que sea necesario del nuevo texto.

Ahora bien, si la opción Rechazo sea la que se imponga, el secretario de Estado indicó que “hay que hacer lo posible por reducir otras fuentes de incertidumbre”.

LEE MÁS: Mario Marcel: “La inflación no es buena para nadie, salvo quizás para un especulador por ahí”

LEE MÁS: Ministro Marcel defendió que 6% de cotización adicional no sea heredable

El titular de Hacienda comentó además que no le parece que el proyecto de Reforma Tributaria aumente la incertidumbre económica del país, pues “el programa de Gobierno se conoce desde antes que ganara el Presidente (Gabriel Boric)”.

Cabe recordar que este lunes se retomarán las conversaciones en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas sobre la Reforma Tributaria, proyecto que La Moneda busca tramitar paulatinamente.

Tags

Lo Último