Noticias

“Basta de impunidad”: Gobernador del Bío Bío anunció acciones legales propias por ataque en Contulmo

Por las “medidas insuficientes” de parte del Gobierno:”Mi trabajo es defender a la gente”, aseguró.

Gobernador
Gobernador

“Basta ya de seguir atacando impunemente a la gente de mi región”, dijo el Gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz a Radio Bío Bio, donde anunció que gestionará una asesoría jurídica con el fin de interponer acciones legales contra quienes resulten culpables del ataque incendiario ocurrido al Molino Grollmus en Contulmo.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que de este ataque, su dueño, Carlos Grollmus Thiele, resultó con una pierna amputada debido a un disparo que recibió en la extremidad. Otras tres personas más resultaron heridas a raíz de la agresión.

Por eso Díaz explicó que: “Hasta el minuto siempre hemos condenado y le hemos pedido a las autoridades del Ministerio del Interior que hagan su parte del trabajo que es brindarnos seguridad. Ahora he tomado la decisión de buscar asesoría jurídica para hacernos parte de los procesos como Gobierno Regional”.

Recomendado

La decisión argumentó el gobernador, se debería a medidas insuficientes de parte del Gobierno:”Mi trabajo es defender a la gente y no nos está bastando con un estado de excepción acotado”, afirmó.

[VIDEO] “Dios te salve, María...”: Desgarradora plegaria de hombre que grabó feroz ataque en ContulmoOpens in new window ]

¿Qué hizo el Gobierno?

La representante del Gobierno en la región, Daniela Dresdner, comunicó que decidieron querellarse solo por delitos comunes y no por Ley de Seguridad del Estado.

Esta decisión fue criticada duramente por la diputada de la UDI y exgobernadora de Arauco, Flor Weisse, quien calificó la acción legal como una burla para quienes fueron víctimas de un ataque terrorista argumentó la parlamentaria.

“Esto es una burla para las víctimas de los ataques terroristas, un abandono a la provincia de Arauco y a sus habitantes, una desconexión total”, dijo tajantemente Weisse.

Por otro lado el Delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, deslizó que se aproximaría una especie de segunda etapa del estado de excepción, donde se buscaría ubicar a personal de Carabineros y fuerzas armadas más cerca de comunas afectadas por la violencia.

El Gobierno regional hace lo propio y está buscando la posibilidad de querellarse por el delito de incendio y por lo mismo están analizando con equipos de abogados externos. De todas maneras el Gobernador Rodrigo Díaz, confirmó que este viernes sesionará la comisión investigadora de Seguridad y Crimen Organizado de la cámara de diputados en la región del Bío Bío.

Tags

Lo Último