Noticias

“La violencia hay que condenarla”: Chile Vamos anunció que enviará a Comisión de Ética a Gonzalo de La Carrera

“Sostenidamente ha tenido estos arrebatos de violencia inusitada...”, aseguraron y quieren que no se vuelvan a repetir.

TVN
TVN

El altercado ocurrido esta tarde de martes en la Cámara de Diputados y Diputadas, donde el parlamentario #Gonzalode laCarrera confesó que le respondió un golpe al diputado Alexis Sepúlveda del Partido Radical, está trayendo bastantes coletazos.

PUBLICIDAD

El último de ellos, tiene que ver con que la bancada de Chile Vamos anunció que enviará a Comisión de Ética al diputado De la Carrera. Así reconoció en TVN, el parlamentario Andrés Longton señaló que, “la violencia hay que condenarla y no puede ser un argumento para validar ninguna acción. Sostenidamente ha tenido estos arrebatos que hoy día terminan en un acto de violencia inusitada y que no puede tener ningún tipo de respaldo”.

Recomendado

Por lo que comunicaron que “las bancadas de Chile Vamos, vamos a llevar al diputado De La Carrera a la Comisión de Ética y esperamos que sea sancionado con la severidad que corresponde”.

Añadió que en relación al diputado Alexis Sepúlveda, “conocemos la honorabilidad y no nos cabe ninguna duda que el parlamentario fue a calmar la situación y tratar que el diputado De la Carrera no siguiera agrediendo a sus colegas”.

“Reaccionó de manera violenta”: Diputado Sepúlveda anunció acciones legales contra Gonzalo de la CarreraOpens in new window ]

Puñetazo en el Congreso: el origen del combo que Gonzalo de la Carrera le pegó a vicepresidente de la CámaraOpens in new window ]

Incluso, la diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, relató lo ocurrido en la sesión especial de la Cámara sobre el Narcotráfico: llegó el diputado de la Carrera a reclamar (...) y comenzó referirse a personas como ‘estúpidas’ y la diputada, Marcela Riquelme respondió y dijo le ‘no me trates de estúpida’” situación que derivó a una discusión.

Bajo ese contexto, mencionó que “Alexis Sepúlveda defendió a la diputada y le dijo ‘no te pongas agresivo’ lo encaró y en dos segundos el diputado de la Carrera empuña y le manda un combo en el ojo”.

Tags

Lo Último