Noticias

El origen de la agresión a Simón Boric: increpó a sujetos que intentaban saquear local cercano a la U. de Chile

Cuatro personeros de la casa de estudios fueron golpeados luego de que se molestaran por el llamado de atención.

Simón Boric fue agredido

El hermano del Presidente de la República fue agredido en las afueras de la Universidad de Chile, junto a otros tres miembros de esa comunidad estudiantil. De acuerdo a un comunicado de esa casa de estudios, se trata de Simón Boric y de Francisca Palma, coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa.

LEE MÁS: Golpean a hermano del Presidente, Simón Boric, en medio de manifestaciones en la Alameda

“Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucradas las otras tres personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones”, precisa el escrito de la universidad.

Simón Boric | AgenciaUno/Francisco Castilloó

LEE MÁS: Liberan video de paliza de escolares y adultos a hermano de Presidente Gabriel Boric

“Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo”, precisaron.

“Llamamos a que este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos y sobre el país que queremos construir”, terminan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos