Noticias

“Es una situación gravísima”: Ministro Jackson condenó agresión al hermano del Presidente Boric

El periodista fue agredido por una turba que también le robó el celular y ahora está constatando lesiones.

Aton

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a la golpiza que sufrió el periodista Simón Boric, periodista, jefe de comunicaciones de la Universidad de Chile y hermano del mandatario Gabriel Boric, pasado el mediodía de este jueves en las afueras de la casa central del establecimiento universitario por parte de una turba.

El secretario de Estado manifestó de manera escueta que “estuvimos en la reunión del Consejo Asesor para la Modernización del Estado y, por cierto, nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima y el Presidente, por cierto, está al tanto”.

Agregó que “apenas tengamos más detalles vamos a poder dar alguna información más concreta, más allá de, por cierto, repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile”.

El hecho se habría originado luego que Simon Boric intentase intervenir cuando unos individuos estaban saqueando un local comercial. “Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon”, narró un testigo a Radio ADN. “Había mucha gente cuando ocurrió el hecho. Ahora va a la posta a constatar lesiones”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos