Noticias

Escándalo en redes: jardín infantil recrea matrimonio con niñas y Defensoría de la Niñez pide no seguir difundiendo el video

En la actividad simulan un matrimonio entre dos pequeñas, donde sus padres la entregan, se ponen las argollas y hasta les lanzan arroz.

La Defensoría de la Niñez criticó la actividad que circula por redes sociales, realizada en un jardín infantil de Chillán, donde recrean con los niños un matrimonio entre dos niñas. “Somos enfáticos al decir que estas situaciones no deberían darse en un marco educativo, ya que no aportan al desarrollo integral de niños y niñas”, precisaron.

“Si bien el juego en sí mismo es un derecho de todo niño, niña y adolescente y es una poderosa herramienta de aprendizaje, este debe ser respetuoso con cada etapa del desarrollo en que ellos y ellas se encuentren”, precisaron.

LEE MÁS: Gonzalo de la Carrera defiende a “niño” que agredió a Simón Boric y pide que denuncie

Por otro lado, hicieron un llamado a no seguir difundiendo el video, para así proteger a los niños y a enviar antecedentes sobre el nombre del establecimiento u otros datos.

En el video, que como medio no publicaremos, se puede ver en una sala de clases a niños y niñas, simulando un matrimonio entre dos pequeñas, donde sus padres la entregan, se ponen las argollas y luego se dan un beso.

Al final las pequeñas salen mientras las tías del jardín aplauden y les lanzan arroz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos