Noticias

“Fue lo que le pasó a mi hija”: Padre de Antonia Barra ‘está de acuerdo’ con diagnóstico de Dra. Cordero

La parlamentaria fue criticada por decir públicamente qué le ocurrió a la joven en términos psicológicos.

Alejandro Barra

“No todas las personas que sufren la experiencia traumática de ella se suicidan. Ella tenía una estructura depresiva, y sufrió un fenómeno descrito por los alemanes, que se llama insuficiencia avergonzante. Ella tenía tal cantidad de vergüenza y de dolor, que se suicidó”, dijo la Doctora María Luisa Cordero en alusión a la joven Antonia Barra, quien se quitó la vida tras ser víctima de un ataque sexual por parte de Martín Pradenas.

“En las comunidades más chicas, se producen escándalos y los periodistas se exceden en comentar situaciones, las que terminan provocándole la autoeliminación a las que están sufriendo de la vergüenza y la insuficiencia avergonzante”, agregó la parlamentaria provocando varias reacciones en contra, entre ellas la molestia de la diputada Maite Orsini, quien tildó de una ‘falta de respeto’ esa declaración.

Según Orsini, la Dra. Cordero “contradice los informes psicológicos y psiquiátricos que se presentaron en el juicio”, que señalaban que Antonia se suicidó por la agresión sexual, y no por ‘antecedentes depresivos previos’.

De alguna forma, la preocupación de Orsini no fue compartida por el propio padre de la joven fallecida, quien no se quedó callado ante esta polpemica:

De hecho, Alejandro Barra, padre de Antonia, expresó que está de acuerdo con la declaración de la diputada Cordero: “(Espero que) estos diagnósticos se difundan para dar a conocer el estrés postraumático que sufren las víctimas de abuso sexual y violación”, dijo en conversación con CNN Chile.

Incluso Alejandro recordó que su hija sufrió “amenazas de parte del culpable”, así que a su parecer lo expresado por la parlamentaria “fue lo que le pasó a mi hija, que ahora no está”. Frente a todo esto, el padre de Antonia aseguró que María Luisa Cordero lo llamó para ofrecerle disculpas por sus declaraciones, las cuales fueron aceptadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos