Noticias

¡La cárcel por la ventana!: Gendarmes carretearon con alcohol y drogas en Santiago 1

Los funcionarios hicieron un asado en el sector denominado “casas fiscales” y fueron descubiertos durante una ronda.

Asado, alcohol y ketamina: fiesta de 11 gendarmes en penal Santiago 1 será investigada por Fiscalía

En una verdadera fiesta con alcohol y drogas se convirtieron las dependencias de la cárcel Santiago 1, luego que 11 gendarmes dieran rienda suelta a la diversión y se mandaron un intenso y descontrolado carrete en el sector conocido como “Casas fiscales”, informó el diario La Tercera.

El encuentro de camaradería incluyó un asado a la parrilla, un cóctel de estupefacientes, destilados y música a alto volumen, que ahora se encuentra dentro de la carpeta investigativa de fiscalía, puesto que participaron dos sargentos segundo, un cabo primero, un cabo, cuatro gendarmes primeros y tres gendarmes segundo.

El magno carrete, realizado el martes pasado en el recinto carcelario quedó al descubierto luego de una ronda en conjunto entre autoridades de la institución y del penal, quienes llegaron hasta el sector “casas fiscales”, donde se encontraron con semejante espectáculo, que estaría completamente fuera de norma.

Whisky y Ketamina

Más aún por el consumo de drogas, específicamente un envoltorio plástico con polvos de color calipso, que tras una prueba de campo, se determinó que correspondía a ketamina.

Además, indicó el diario, tras la revisión se hallaron 83 latas de cerveza, ocho botellas de whisky, cinco botellas de vino de diferentes marcas, una botella de tequila y parlantes, para ponerle música al carrete.

La información fue recabada por parte de las autoridades del penal y entregada al Fiscal de turno, quien ya instruyó que se realicen las investigaciones respectivas, quedando todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para establecer responsabilidades.

La ketamina en tanto, fue entregada al Servicio de Salud Metropolitano para que se inicien las indagatorias correspondientes respecto a su origen, informó CHV Noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos