La exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y ahora vocera del Rechazo, se refirió a los actos de cierre de ambas campañas, donde tuvo una particular mirada para el evento del Apruebo. “500 mil personas es una brutalidad de gente, ahora, también hay reconocer era básicamente un Festival de Viña”, dijo en conversación con Radio ADN.
PUBLICIDAD
“Yo leo ese mensaje, pero voy a insistir, había un acto político-cultural y desde la perspectiva de la cultura, había mucha presencia, muchos cantantes que nos gustan a todos. Me gusta Quilapayún, el espectáculo era bueno, estaba hasta el Bombo Fica”, dijo.
Un Rechazo íntimo
Martorell precisó que “efectivamente (el Rechazo) hizo un cierre íntimo, sin partidos políticos, con solo organizaciones de la sociedad civil, quizás, incluso hubiese valido la pena no hacerlo o hacerlo en otra parte”.
“Creo que el electorado del Rechazo es bastante silencioso, pero al no existir este movimiento de partidos políticos fuerte, tampoco se está convocando a todo el mundo y no se está convocando a puntos de prensa y eso se tiene que mantener”, afirmó.
Su conclusión fue “mucha gente que vota Rechazo lo hace en la intimidad y no lo dice”.