En el marco de esta jornada de Plebiscito Constitucional, el Presidente Gabriel Boric aprovechó el punto de prensa para referirse a la agresión que sufrió su hermano Simón el pasado jueves, cuando un grupo de manifestantes atacó con golpes su familiar mientras se encontraba en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile.
PUBLICIDAD
“Tal como ha dicho mi hermano Simón, su caso no tiene que ser particular, no es más ni menos importante que muchos otros”, partió diciendo el Mandatario en el punto de prensa ubicado en Punta Arenas, su ciudad natal.
Asimismo, Boric enfatizó en que “el mensaje que hay detrás es que la violencia es inaceptable en cualquier circunstancia y que la gran mayoría de los chilenos y chilenas quieren un camino de paz y diálogo y que por lo tanto eso que vimos, ya sea en el caso de mi hermano o en el del inaceptable y tremendo y desgarrador atentado en Contulmo o encerronas en otras partes es algo que no podemos tolerar como sociedad”, aseguró.
Posteriormente, se refirió al estado de salud de su hermano, precisando que habló inmediatamente con él luego del incidente. “Yo he conversado con él, estuve con él en su momento cuando sucedió, poquito después, pero él está machucado pero bien, y acá vino a ejercer su derecho a voto”, comentó.
Finalmente, el protagonista de esta historia, Simón Boric, declaró: “Yo estoy muy bien y contento de haber venido a votar en familia”, sentenció.