Noticias

“El Presidente se la jugó por una opción, no vamos a decir que salió fortalecido”: El análisis de Lagos post Plebiscito de salida

El exjefe de Estado tuvo un diálogo con La Tercera y analizó lo que fue la votación.

Luego del escenario político del 4 de septiembre, donde ganó con un amplio 61,87% la opción Rechazo frente al 38,13% del Apruebo, este lunes el expresidente Ricardo Lagos entregó sus impresiones e hizo un crudo análisis en La Tercera.

Es así como, sobre el rol del Presidente Gabriel Boric durante el plebiscito, Lagos señaló que “El Presidente se la jugó por una opción, no vamos a decir que salió favorecido. Boric entendió que tenía derecho, como ciudadano, a decir cómo votar, pero generó un problema: su opción legítima hizo que confundiera el rol de Presidente con usar el voto para evaluar su gobierno”.

Y en conversaciones con el medio citado, dijo que “Creo que lo que ayer ocurrió fue un conjunto de elementos, unos sobre otros, en donde se estaba votando sí es cierto, una Constitución, pero también se estaba votando el juicio político sobre el gobierno, un juicio político sobre el Presidente, también un juicio político sobre las promesas del Presidente”

LEER MÁS: Michelle Bachelet reaccionó al triunfo del Rechazo: “Un resultado que tenemos que leer con cuidado”

Sobre el distante triunfo, el exmandatario afirmó que “La contundencia del resultado nos sorprendió a todos”. Además, se le consultó si el proceso fue un fracaso, y sostuvo “Claro, fue una falla de la política chilena”.

Esto y más fue la profundización de Ricardo Lagos con La Tercera tras un resultado que se tradujo en un duro golpe para la administración del Mandatario Gabriel Boric.

Tags

Lo Último


Te recomendamos