Un intenso round tuitero protagonizaron esta madrugada Marcela Vacarezza y Daniel Jadue, luego que el alcalde comunista de Recoleta defendiera los recientes hechos de violencia protagonizados por estudiantes secundarios en la capital.
PUBLICIDAD
Fue en su cuenta de Twitter donde la exfigura televisiva se mostró totalmente contraria a los argumentos dados por el edil recoletano, en la misma red social, para justificar las diversas manifestaciones que se han dado días posteriores a la derrota de la opción Apruebo en el plebiscito de borrador de nueva Constitución y al cambio de gabinete realizado por el Gobierno de Gabriel Boric.
Molestia de Marcela Vacarezza
“Los hechos de violencia en estos días sin duda son condenables, como también lo es continuar con la criminalización de las manifestaciones sociales”, publicó Jadue, quien aseguró que la única vía de solución ante tales protestas de la ciudadanía pasa por “escuchar, dialogar y resolver demandas”.
“¡Medidas represivas a la vieja usanza no nos conducen a ninguna parte!”, insistió.
Sus dichos fueron retrucados por Vacarezza, quien tomó el propio tuit del alcalde para subir su inmediata respuesta, considerando que anteriormente ya se había pronunciado en contra de las protestas estudiantiles en la misma plataforma social.
PUBLICIDAD
“Nadie ‘criminaliza’ las manifestaciones sociales”, argumentó la psicóloga, quien luego insistió en que lo que se “criminaliza” de ellas son “los actos delictuales y la violencia”.
“Esa perorata (argumento de Jadue) ya está añeja y nadie la compra”, cerró la mediática.
Los cuestionamientos de Vacarezza hacia Jadue llegan luego que el edil comunista también generara polémica con sus recientes críticas al Presidente Boric, a quien apuntó como uno de los responsables de la derrota de la opción Apruebo en el plebiscito de salida de la nueva Carta Magna.
“Todo indica que perdimos votos por los cambios de relato, por no cumplir los compromisos y por subordinar la política a la tecnocracia neoliberal, poniendo la economía por sobre los compromisos y el programa”, dijo Jadue, quien puso como ejemplo la negativa a un quinto retiro del 10% de las AFP como parte de la pérdida de credibilidad del mandatario ante la ciudadanía.
“Sería legítimo preguntarse si se debe, ante las presiones de la derecha y ante la tecnocracia neoliberal, si el quinto retiro nos hizo ganar o perder votos. Hay un estudio que salió en Ciper que muestra que el quinto retiro marca el desplome del Gobierno, y del apoyo al proceso y al Apruebo”, cerró.