Noticias

Lo que depara a Fernando Solabarrieta luego de que su auto fuera encontrado volcado: este martes ingresa parte de Carabineros a la Fiscalía

El periodista protagonizó un accidente de tránsito en Cabildo y tras el hecho, abandonó el automóvil sin presentar denuncia.

Solabarrieta La Ligua

El sábado recién pasado el nombre del periodista Fernando Solabarrieta hizo noticia, luego que en horas de la madrugada Carabineros hallara un vehículo a su nombre volcado en una carretera cercana a La Ligua, en la Quinta Región. Sin embargo, ni en el sitio del suceso ni en un centro asistencial cercano se dio cuenta de involucrados en el accidente. Además, no hubo denuncia por robo.

No había mayor claridad de lo que sucedió. Además, Solabarrieta tampoco dio señales de su estado durante el día. Eso hasta horas de la noche, cuando apareció animando la Fiesta Costumbrista de Cabildo, a pocos kilómetros del lugar en el que fue hallado el vehículo volcado.

“Yo casi que hoy día no estoy, ¿supieron o no?”, preguntó al público y agregó: “gracias a Dios acá estoy, vivito y coleando”.

“Algo machucado, pero gracias a Dios sin ningún problema, para todos los que han preguntado muchísimas gracias de corazón”, complementó.

LEE MÁS: “Vivito y coleando”: Fernando Solabarrieta reapareció y reconoció estar “algo machucado”

¿Y ahora qué?

En redes sociales la pregunta principal es, ¿a cualquier persona que choca o protagoniza un accidente de tránsito no le pasa nada si deja el automóvil abandonado y no avisa?

Bueno, Publimetro hizo las averiguaciones y esto es lo que depara ahora al rostro de ESPN. De acuerdo a fuentes de la Fiscalía de Valparaíso, cuando hay un delito en flagrancia, para algunos de estos se llama al fiscal de turno para que decrete diligencias, lo que no ocurrió en este caso.

Entonces, acá Carabineros hace un parte que se deriva al siguiente día hábil a la Fiscalía correspondiente, y donde el persecutor tendrá acceso a las diligencias que la policía hizo de manera autónoma.

Es así que una vez que ingrese y tenga su RUC, se abre la investigación y se determinan las acciones a seguir, para determinar las circunstancias de los hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos