Noticias

Director de Interferencia: “Hemos perdido tantos suscriptores que tendremos que bajar las persianas”

Víctor Herrero acusa al Gobierno de contribuir a la permanencia de la prensa de derecha de siempre

Víctor Herrero - Foto: Patricio Contreras
Víctor Herrero Foto: Patricio Contreras

Continúan las repercusiones del reportaje publicado por Interferencia acerca de una supuesta involucración de la exJefa de Asesores del Gobierno, Lucía Dammert, en una investigación del FBI. El Ejecutivo salió en su defensa y negó cualquier llamado a declarar de Dammert en Estados Unidos. Las acusaciones de esparcir noticias falsas habría ocasionado un éxodo masivo de suscriptores, lo que resultaría el cierre del portal periodístico, según el director y fundador del medio digital, Víctor Herrero.

PUBLICIDAD

“La fake news del gobierno desmintiendo a Interferencia está logrando su objetivo. Hemos perdido hoy tantos suscriptores que tendremos que bajar las persianas. Felicitaciones al Partido Comunista y Frente Amplio de La Moneda que contribuyen a mantener a la prensa de derecha de siempre. Seguimos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lee también: Presidente Boric envió su apoyo a Lucía Dammert tras publicación de reportaje

Recomendado

Este miércoles el Gobierno aseguró haberse puesto en contacto con el Gobierno de Estados Unidos para confirmar la situación de Dammert. “Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU.”, indicaron en un comunicado de prensa.

Lee también: Interferencia rechazó desmentido del Gobierno por Dammert y no descarta querellarse

El fundador del medio lanzó duras críticas al Gobierno en un comunicado de prensa tras esta respuesta, “lamentamos que este gobierno tenga prácticas intimidantes con la prensa. Ni siquiera durante el gobierno de Sebastián Piñera, del cual fuimos abiertamente críticos, recibimos un trato tan vejatorio como el que está ejerciendo Apruebo Dignidad”, publicó.

El periodista siguió expresando su descontento en su cuenta de Twitter, “vivimos en un país de tontos, sin importar sus grados académicos. Ello es especialmente cierto para muchos ‘arbolitos’. Tontos útiles que se creen progres sin saber que tienen un germen fascista en su interior. Que pena por nuestro país”, agregó.

Tags

Lo Último