Noticias

¿Se suspende o no?: Delegada presidencial dejó más dudas sobre la realización del concierto de Daddy Yankee

La autoridad aseguró que “no hubo heridos de gravedad” y que aumentarán las medidas para el segundo show sí es que se lleva a cabo.

Delegada presidencial, Constanza Martínez, por concierto de Daddy Yankee
Delegada presidencial, Constanza Martínez, por concierto de Daddy Yankee (Caro Acevedo)

Durante la noche de este martes se vivió durante el primer concierto de Daddy Yankee en Chile, y dejó a los fanáticos y a las autoridades preocupadas tras el descontrol de algunos asistentes.

PUBLICIDAD

Posteriormente, la productora Bizarro Live Entertainment se desmarcó de los desórdenes y desorganización, destacando que “nuestra responsabilidad está dentro del Estadio Nacional”.

A raíz de la complejidad del evento, la Delegada presidencial, Constanza Martínez, realizó una conferencia de prensa para aclarar los hechos.

Recomendado

La autoridad aseguró que “la productora no cumplió una serie de elementos que se había solicitado por la autoridad. Además, puso en riesgo a los asistentes y vecinos del sector”.

En la misma línea, nombró los incumplimientos más grave de Bizarro: “Primero, las puertas se abrieron más tarde de lo que se había planificado. Segundo, los accesos se cerraron por algunas avalanchas o por apretones, desconsiderando todas las recomendaciones en materia de seguridad, ya que realizar esta acción lo hace más difícil y más peligroso”, expuso.

Posteriormente, confirmó que “los guardias de seguridad abandonaron los accesos” y que habían menos de la cantidad prometida.

Es un evento privado, con fines de lucro, por lo tanto hay recursos para poder establecer mejoras”, sostuvo y que por esta razón es pertinente exigir más medidas.

Por otra parte, aseguró que sí se realizaron acciones distintas en este evento en materia de seguridad, pero que durante la jornada de hoy tendrán que reforzar la presencia policial, colocarán colchonetas para que la gente no se mueva de sus sectores y permitirán cierres perimetrales.

¿Va o no va el “Big Boss”?

Sin embargo, al momento de preguntar sobre la realización del concierto, la autoridad desvió el tema y comentó que aún falta la reunión con Bizarro, quienes deberán garantizar los niveles de seguridad apropiados.

Le cabe toda la responsabilidad a la productora de poder dar todas las garantías para que no tengamos un evento de carácter más grave”, y aseguró que no hay ninguna persona herida de gravedad.

Acá hay entradas que son carísimas, y por lo tanto también tenemos que exigir estándares de calidad que estén a la altura. Normalmente se exige mucho al sector público pero no al privado”, lanzó.

Finalmente, enfatizó en que las multas a la productora sí se realizarán, porque sí hubo varios incumplimientos en los contratos.

En estos momentos, cientos de personas ya se encuentran a las afueras del Estadio Nacional esperando a que se abran las puertas del recinto y ser parte de la última gira de Daddy Yankee antes de su retiro de los escenarios.

Tags

Lo Último