Noticias

¡Excellent! Chile es el segundo país con mejores habilidades linguísticas en inglés de Latinoamérica

Estudio internacional nos puso solo por debajo de México en el mencionado campo.

Idioma inglés
Aprender el idioma inglés es vital para muchos. (Starup Políglota)

La startup nacional Poliglota, de aprendizaje de idiomas, publicó en julio un reporte que midió el nivel de capacitación en inglés de los colaboradores de cerca de 250 empresas de la región, denominado “Taking Global Opportunities - Communication and Languages for Companies”.

PUBLICIDAD

Recientemente, acaba de lanzar el “Taking Global Opportunities - Communicaction and Languagues for People”. El estudio tomó en cuenta 30 mil muestras de personas interesadas en idiomas y 14.500 evaluaciones conversacionales uno a uno de 20 minutos cada una, junto a más de 885.206 horas de práctica de idiomas.

Recomendado

Cinco consejos para enseñar inglés desde la cunaOpens in new window ]

El primer dato que arrojó la muestra indica que Latinoamérica sigue estancada en un 2% de población que domina todas las habilidades del inglés y es capaz de comunicarse con este idioma. El otro gran grueso se encuentra en niveles básicos, o incluso no tienen manejo de otra lengua.

En lo que respecta a Chile, nuestro país destaca en los primeros lugares del top 10 en habilidades lingüísticas.

Solo es superado por México y está por delante de Argentina, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Brasil y Venezuela.

¡Very good!: Ministerio de Educación hará campamentos de inglés ¡gratis!Opens in new window ]

Traducido en números, el 29.27% de las personas tienen la disposición de aprender inglés y se ubican en el nivel A2 del idioma, mientras que un 26.8% se encuentran en el nivel A1.

Es decir, más de la mitad de los alumnos, el 56.07%, al comenzar los cursos de inglés, se encuentran en un nivel básico.

Carlos Aravena, CEO de Poliglota, dijo que “esta data sorprende y es relevante, porque entre los 36 y 46 años es donde las personas deberían empujar la habilidad de los idiomas como diferenciador para mantenerse activos en los mercados laborales, sobre todo cuando en el contexto hay crisis económicas e inestabilidades de los países”.

El país que prohibió que se enseñe inglés a los niños en las escuelasOpens in new window ]

“Hay esperanza, y creo que las oportunidades laborales globales siguen estando disponibles y a solo una llamada por zoom se puede estar trabajando para una empresa internacional si se mejora en inglés”, añadió.

Del mismo estudio también se reveló que son las mujeres las más interesadas en aprender otro idioma: un 52% contra el 48% de los hombres.

Entre las principales motivaciones de los chilenos para aprender otro idioma se encuentran los viajes, lo que se condice con el hecho de que nuestro pasaporte es considerado como uno de los más poderosos en el mundo, pues permite el ingreso a 174 países sin la necesidad de visas especiales.

También destacan motivaciones por superarse personalmente, por temas laborales y al final para socializar.

Tags

Lo Último