Según consigna el portal de 24 Horas, TVN, el Hospital Dipreca entregó un nuevo parte médico sobre el carabinero que fue atacado durante la fiscalización de una carrera clandestina en San Antonio, señalando que continúa en estado de gravedad y con un diagnóstico nada alentador.
PUBLICIDAD
La doctora Patricia Adriazola, jefa de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Dipreca, dijo que el sargento segundo Carlos Retamal “se encuentra en extrema gravedad, con riesgo vital”. Además, “tiene una lesión neurológica muy compleja. Eso lo mantiene en esta situación de inestabilidad y gravedad”, detalló la especialista.
Adriazola agregí que “no hay muerte cerebral, sino una lesión encefálica muy compleja”. En tanto, el doctor Cristián Matus, director de Sanidad de Dipreca, comentó que “estamos haciendo todos los esfuerzos técnicos posibles para sostener esta condición crítica de nuestro paciente”.
“La situación neurológica es extremadamente grave y son el resto de los órganos los que también se afectan y se tienen que controlar con distintas drogas. En eso, ha tenido una estabilización de su cuadro”, dijo el doctor.
Evaluaciones
“Todos los exámenes que se requieren y evaluaciones son continuas en las unidades críticas, hay una serie de equipos que están midiendo eso continuamente y no hay muerte cerebral, hay una lesión encefálica muy compleja”, señaló Patricia Adriazola.
”Tal como se señalaba la situación neurológica es extremadamente grave y son el resto de los órganos que también se afectan que se tienen que controlar (...) y en eso ha tenido una estabilización de ese cuadro”, advirtió.
Carolina Tohá, en compañía del director general de la Institución, Ricardo Yañez, visitaron al carabinero. Ambas autoridades condenaron la golpiza sufrida por el policía e hicieron un llamado a “aportar con antecedentes para dar con todos los involucrados”.
Cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el evento donde se produjo el ataque. Ninguna estaría directamente relacionada con la agresión al uniformado y quedaron con firma mensual.