El diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, protagonizó este jueves un tenso momento en el exCongreso, cuando le gritó a una mujer en plena Mesa Paralela Constituyente. Era su jefa de Gabinete, quien lo tomó del brazo y el parlamentario le gritó fuertemente “¡Suéltame!”.
PUBLICIDAD
En el programa “Sin Filtros”, Rivas explicó lo que sucedió, en compañía de la misma mujer de chaqueta amarilla. “Todos somos villanos en una historia mal contada”, comienza a decir él, cuando su subalterna entra en escena.
De muy buen humor la mujer dice que “si hubiese sido hombre esto no estaría en ningún titular, como soy mujer se agarraron de eso”. Precisó además que “somos amigos hace miles de tiempos, compartimos años nuevos de hace tiempo”.
El momento de tensión
Rivas explicó que él golpeó la mesa pidiendo por favor que lo dejaran hablar, en la sesión de la mesa paralela este jueves, “en ese momento, al lado mío, había un señor de chaqueta blanca, que también golpea la mesa y me dice ‘no me venga a hablar mal de mi general Pinochet’”.
El diputado afirma que en ese momento se dio cuenta que “en esa mesa estaba la derecha extrema pinochetista, considero que esos grupos que quieren mantener todo igual no deberían tener cabida en este proceso”.
“Que la solución del problema sea quedarse con el mismo problema”, reflexiona.