Noticias

Denuncian que adolescente de 14 años se suicidó por sufrir bullying en colegio

La familia acusó que el menor salió corriendo del lugar, para luego quitarse la vida a un kilómetro de distancia en Traiguén.

Según informa BíoBíoChile, los familiares de un estudiante de Traiguén -región de Araucanía-, denunciaron negligencia por parte de un centro educativo y aseguran que el menor de 14 años sufría de bullying, razón por la cual se quitó la vida luego de escapar del establecimiento educacional.

Esta grave denuncia sacude a la comunidad del Liceo Agrícola y Forestal de Traiguén, luego de que en la jornada del martes 11 de octubre, un estudiante fue encontrado sin vida a un kilómetro del establecimiento.

Según la denuncia interpuesta por familiares en la Fiscalía, el hecho se habría gatillado por ser víctima de bullying en diferentes oportunidades al interior de este liceo, y cuyas autoridades estarían en conocimiento de esta situación.

Incluso, indicaron que los antecedentes que maneja la Fiscalía demuestran que la víctima asistió a clases en horas de la mañana y se mantuvo hasta la hora de almuerzo.

Desde ese momento no volvió a clases y fue encontrado sin vida pasadas las 16:00 horas por funcionarios del establecimiento, quienes dieron cuenta de este hallazgo.

Francis Silva, tía del fallecido, aseguró que “no es la primera vez que sucede algo así y el liceo se lava las manos”.

Radio Bío Bío informó que intenaron contactarse con el director de este liceo, quienes sin querer entregar mayores declaraciones, sostuvieron que están consternados con este hecho y que este estudiante se vio afectado por problemas familiares.

El funeral del joven escolar, se desarrolló en la jornada de este viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos