Noticias

Alumno puso una bomba de ruido en colegio de Peñalolén y explosión deja a 14 personas lesionadas

Según las primeras informaciones, el menor se mantiene detenido como autor del incidente y personal de Labocar realiza las primeras pericias en el lugar.

Esta mañana, un estudiante de un colegio en Peñalolén provocó un accidente de proporciones en el recinto educacional al hacer estallar una bomba de ruido que llevaba en su mochila.

PUBLICIDAD

Según informaciones preliminares, aportadas por efectivos policiales, el alumno del Centro Educacional Diego de Almagro, de 17 años, elaboró la bomba de ruido “con una botella de Cachantún, envuelta en papel de aluminio y ácido muriático”, la cual lanzó en el establecimiento una vez que “iniciaron las clases”.

Recomendado

Primeras pericias por atentado

El explosivo, una vez que estalló, causó variados destrozos y las lesiones leves de al menos unas 14 personas, la mayoría de ellas estudiantes del recinto educacional ubicado en avenida Los Presidentes #6922.

Todos los afectados por el impacto de la bomba, calificada como “un artefacto de expansión forzada”, fueron trasladados hasta un centro asistencial de urgencia, donde se verificó la gravedad de sus lesiones, mientras que el menor que realizó el atentado fue detenido a la espera de las instrucciones del fiscal de turno, quien a su vez dispuso que Labocar realizara las primeras pericias en el lugar.

En las próximas horas se espera que el Ministerio Público defina la situación judicial del menor.

Tags

Lo Último