Noticias

[VIDEO] Detienen a dos personas tras nuevo saqueo a supermercado en Puente Alto

El local ya había sido vandalizado la jornada del martes, en medio de los incidentes por la conmemoración del Estallido Social

[VIDEO] Reportan saqueo a supermercado en Puente Alto: Habría dos detenidos

La tarde de este miércoles, nuevamente una turba saqueó un supermercado en la comuna de Puente Alto, a menos de un día de la conmemoración del Estallido Social del 18-O, instancia donde también se registraron incidentes y ataques a este tipo de negocios en la comuna.

Según recoge T13, el hecho se produjo en un supermercado mayorista Alvi ubicado en avenida Eyzaguirre, cerca de la intersección con Avenida Juanita, cuando un número indeterminado de personas ingresó por la fuerza al recinto y huyó con mercadería.

En los registros difundidos por Internet, es posible ver que tanto adultos como menores de edad participaron en el hecho, quienes corrían con carros, bolsas y cajas para transportar los objeto robados.

Sin ir más lejos, se veía que algunas personas regresaban al local para sustraer más productos, o que también, eran esperados a la salida por otros sujetos que los esperaban en vehículos, para así cargarlos con lo robado.

Carabineros llegó al lugar y junto con controlar la situación, confirmó la detención de dos personas.

Acorde a La Tercera, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que la jornada del martes, hubo 60 intentos de saqueo en la región Metropolitana, de los cuales, solo 15 se lograron consumar, porque “la acción policial logró desactivarlos”.

Respecto a lo ocurrido este miércoles en Puente Alto, la titular de Interior aseguró que el saqueo “se logró detener en el proceso” y manifestó su preocupación, apuntando a una “estrategia organizada” por parte de quienes cometen estos delitos.

“Es una situación preocupante porque quiere decir que ya se desarrolló una estrategia organizada para ocupar oportunidades en que hay convocatorias, que son legítimas, para ejercer este tipo de actos”, manifestó

Tags

Lo Último


Te recomendamos