Noticias

“¡Le exijo respeto!”: Gabriel Boric pierde la paciencia con manifestante en Calama

Al Mandatario lo interrumpieron en pleno discurso y se le arrancó un gallito del puro enojo.

"Y también, señor, déjeme decirle... ¡Y le exijo respeto! El pueblo de Chile decidió por una amplia mayoría tener una nueva Constitución. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente”.

“¡Y le exijo respeto! ¡Le exijo respeto!¡le exijo respeto!” ¡le exiiijo respeeeeto! dijo el Presidente Gabriel Boric en cuatro oportunidades, en tono molesto y cada vez más fuerte, hasta con gallito incluido, a un manifestante que lo interrumpió durante el discurso que realizaba en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme).

En el momento en que inició su discurso, un hombre lo increpó por el proceso constituyente en el que se rechazó la propuesta de nueva Constitución el pasado 4 de septiembre.

”Conversemos con la verdad, me gusta que nos hagan críticas constructivas y quiero que sepan, y esto lo he repetido reiteradamente y creo que desgraciadamente en la política lo hacemos muy poco, que tenemos que ser capaces de escuchar a quien piensa distinto, porque quien piensa distinto puede tener un punto de vista que enriquezca el nuestro. Acá nadie tiene una verdad absoluta y revelada”, manifestó el Jefe de Estado.

Afirmó que “nosotros no venimos con una idea a imponer a toda costa sin importar que sea lo que pase...”. Fue en ese momento, en que una persona lo interpela, a lo que respondió “bueno la Constitución se rechazó, pues, a quien lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile”, siendo aplaudido por los presentes.

”Y también señor, déjeme decirle y le exijo respeto, ¡le exijo respeto!¡le exijo respeeeeto!” el pueblo de Chile decidió por una amplia mayoría tener una nueva Constitución, así es, el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vivo”, dijo claramente molesto, pero empoderado con los aplausos.

“Es posible caminar y mascar chicle”

Además, recalcó que “lo importante es que tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo, porque no podemos esperar a que los problemas nos estallen en la cara, y qué les quiero decir hoy día estimados y estimadas, que es posible caminar y mascar chicle”.

”Si algo hemos entendido como Gobierno es que atender las urgencias inmediatas de la ciudadanía es una condición habilitante para todo lo demás y que, por lo tanto, tenemos absolutamente claro que hoy día la principal preocupación de la gran mayoría de los chilenos y chilenas es combatir la delincuencia”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos